El espacio puede ser una amante cruel, pero es hermoso
Mientras esperamos el lanzamiento del astronauta de la ESA Matthias Maurer y el regreso de Thomas Pesquet, maravillémonos del hecho de que los humanos vivan y trabajen en el espacio, un entorno tan inhóspito para nosotros.
Cuando Thomas se acerca al final de su misión Alpha de seis meses en la Estación Espacial, tomó esta imagen y señaló que vivir en la Estación Espacial Internacional “realmente se siente como volar en una nave espacial hacia el cosmos ... o esperar ... eso es lo que hacemos. "
Mientras que los astronautas a menudo apuntan sus cámaras a la Tierra, Thomas buscó esta imagen. "Cuando dejas que tus ojos se adapten a la noche, empiezas a ver millones de estrellas y es increíble ... también hay mucha belleza en el cosmos, es más difícil de ver (y fotografiar) al principio".
Gracias a la inteligencia y la cooperación humanas colectivas, la Estación Espacial Internacional ha sido una realidad durante más de 20 años, albergando a astronautas que realizan experimentos y monitorean nuestro planeta desde arriba. Si bien los lanzamientos son bastante rutinarios en estos días, ocurren retrasos, pero ese es el negocio espacial.
En ese mismo espíritu de asociación, los humanos pronto regresarán a la Luna en las misiones Artemis, impulsadas por el Módulo de Servicio Europeo , y se están preparando para construir un puesto de avanzada en la órbita lunar. El Gateway será un hogar lejos del hogar y un trampolín hacia nuestro próximo objetivo en el espacio, los humanos en Marte.
Hasta entonces, asegúrate de mirar hacia arriba y, como Thomas, saborear la vista. Ya casi estás en casa. https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_01_-_05_November_2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario