jueves, 25 de noviembre de 2021

Nuevas oportunidades para estudiar iones en el espacio


 

El núcleo del cometa 67P/CHuryumov-Gerasimenko, en un mosaico de cuatro imágenes tomadas por la cámara de navegación de Rosetta, el 19 de septiembre de 2014, desde una distancia de 28.6 km al centro del cometa. Crédito: ESA/Rosetta/NAVCAM, CC BY-SA IGO 3.0.


La observación de los iones de baja energía emitidos por el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko es notoriamente difícil, porque sus propiedades se ven afectadas en gran medida por la nave que los observa. Ahora, Sofia Bergman (del Instituto Sueco de Física Espacial y la Universidad de Umea) ha desarrollado métodos nuevos para lograrlo. Usando su trabajo, los científicos podrán estudiar iones de energía baja alrededor de cometas y en muchos otros lugares del Sistema Solar.

«Por primera vez, hemos sido capaces de determinar las direcciones de los flujos de iones de baja energía observados con el instrumento ICA [a bordo de la nave Rosetta de la ESA] en el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko», explica Bergman. «Los resultados fueron sorprendentes. Vemos una gran cantidad de iones fluyendo hacia el interior, hacia el núcleo del cometa, en lugar de hacerlo hacia el exterior, como esperábamos».https://observatori.uv.es/nuevas-oportunidades-para-estudiar-iones-en-el-espacio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario