viernes, 8 de octubre de 2021

Budapest, Hungría


Budapest, la capital y ciudad más poblada de Hungría, es visible en esta imagen capturada por la misión Copernicus Sentinel-2 .

Budapest, que cubre un área de alrededor de 525 kilómetros cuadrados, se encuentra en el centro de la Cuenca de los Cárpatos, en el centro de Hungría. En esta imagen, capturada el 28 de julio de 2020, Budapest aparece de color rojizo en el centro y la ciudad está rodeada de campos de color verde y beige.

Budapest está dividida de norte a sur por el río Danubio, el segundo río más largo de Europa, y se puede ver serpenteando por la ciudad. El río actúa como una barrera natural que divide la ciudad en Buda y Pest, con Buda en el lado occidental y montañoso de la ciudad y Pest en el lado este.

Buda y Pest están conectados por ocho puentes, el más antiguo y conocido es el Puente de las Cadenas Széchenyi, que fue construido en la década de 1840 y lleva el nombre de István Széchenyi, uno de los principales partidarios de su construcción.

A la izquierda de la imagen, la mancha oscura de vegetación es el parque en la cima de la colina Normafa, conocido principalmente por su paisaje panorámico. La producción agrícola es importante para la economía de Hungría, con alrededor de 93 000 kilómetros cuadrados de tierra cultivada que cubren alrededor del 50% de la superficie total del país. Los cultivos más importantes de Hungría incluyen maíz, trigo, cebada, patatas y semillas de girasol.

Copernicus Sentinel-2 es la primera misión de observación óptica de la Tierra de este tipo que incluye tres bandas infrarrojas en la parte del 'borde rojo' del espectro electromagnético, lo que proporciona una vista más detallada del estado de la vegetación de lo que nuestros ojos pueden ver. Esto permite que Sentinel-2 proporcione imágenes que se pueden usar para distinguir entre diferentes tipos de cultivos, así como datos sobre numerosos índices de plantas, como el índice de área foliar, el contenido de clorofila foliar y el contenido de agua en las hojas, todos los cuales son esenciales para monitorear con precisión crecimiento de la planta.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_4_-_8_October_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario