miércoles, 6 de octubre de 2021

La tripulación rusa llega a la estación espacial para filmar la primera película en órbita


 

La estrella de Hollywood Tom Cruise ha perdido frente a la actriz rusa Yulia Peresild en la versión cinematográfica de la carrera espacial. Fuente: Anastasia Clark / Phys.org

Una actriz rusa y un director de cine llegaron ayer martes a la Estación Espacial Internacional para una misión de 12 días durante la cual filmarán la primera película en órbita.

La tripulación rusa batirá así al proyecto de Hollywood anunciado el año pasado por la estrella de «Misión Imposible», Tom Cruise, junto con la NASA y Space X.

La actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director de cine Klim Shipenko, de 38 años, despegaron del cosmódromo de Baikonur de Kazajistán tal como estaba previsto, con el veterano cosmonauta Anton Shkaplerov como capitán de la nave.

Shipenko y Peresild regresarán a la Tierra el 17 de octubre, en una cápsula con el cosmonauta ruso Oleg Novitsky, que ha permanecido seis meses en la estación.https://observatori.uv.es/la-tripulacion-rusa-llega-a-la-estacion-espacial-para-filmar-la-primera-pelicula-en-orbita/

No hay comentarios:

Publicar un comentario