domingo, 31 de octubre de 2021

Tripulación-3


 

El astronauta de la ESA Matthias Maurer y sus compañeros de tripulación de la NASA Raja Chari, Thomas Marshburn y Kayla Barron son todo sonrisas cuando llegan al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE. UU., El 26 de octubre de 2021.


En conjunto, los astronautas forman Crew-3 y viajarán a la Estación Espacial Internacional en la nave espacial SpaceX Crew Dragon “Endurance”. La primera oportunidad de lanzamiento para Crew-3 es a las 07:21 CET (06:21 GMT, 02:21 EDT) del domingo 31 de octubre de 2021, con una fecha de respaldo del 3 de noviembre. 

El Dragón se acoplará a la Estación Espacial 22 horas después del lanzamiento, lo que permitirá una breve superposición con los miembros de Crew-2 que deben partir de la Estación la próxima semana.

Con Matthias y el astronauta de la ESA y el actual comandante de la estación espacial Thomas Pesquet a bordo, Europa tendrá dos astronautas residentes en el espacio, algo poco común.  

El nombre de la misión de Matthias es "Cosmic Kiss". Esta es la primera misión de Matthias, y será el ser humano número 600 en volar al espacio.

Una vez en órbita, Matthias pasará alrededor de seis meses viviendo y trabajando en microgravedad mientras apoya más de 35 experimentos europeos y numerosos experimentos internacionales a bordo.

Matthias también está certificado para realizar actividades extravehiculares (EVA) en los trajes espaciales de Rusia Orlan y EMU estadounidense. Se espera que realice una caminata espacial rusa durante su misión como parte de las operaciones iniciales del Brazo Robótico Europeo (ERA) que se lanzó a la Estación en julio de 2021.  https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_25_-_29_October_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario