domingo, 3 de octubre de 2021

Tierra desde el espacio - Río Mackenzie, Canadá

 


La misión Copernicus Sentinel-1 nos lleva sobre el río Mackenzie, un importante sistema fluvial del bosque boreal canadiense.

Su cuenca es la más grande de Canadá y es la segunda cuenca de drenaje más grande de cualquier río de América del Norte, después del Mississippi.

El río Mackenzie fluye a través de una vasta región de bosques y tundra a través de los Territorios del Noroeste desde el Gran Lago de los Esclavos hasta el Mar de Beaufort en el Océano Ártico. Su delta cubre un área de alrededor de 12 000 km cuadrados, mide más de 190 km de norte a sur y tiene alrededor de 80 km de ancho a lo largo de la costa ártica. El laberinto de canales ramificados y entrelazados está salpicado de numerosos lagos y estanques.

Esta imagen de radar invernal combina tres adquisiciones de radar de la misión Copernicus Sentinel-1 para mostrar cambios en las superficies de tierra y agua entre tres fechas de adquisición: 18 de noviembre de 2019, 5 de diciembre de 2019 y 10 de enero de 2020. En la parte superior de la imagen, partes de se puede ver el océano Ártico helado. Los diferentes colores se deben al movimiento y agrietamiento del hielo marino entre las fechas de adquisición.http://spaceref.com/earth/earth-from-space---mackenzie-river-canada.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario