miércoles, 15 de enero de 2020

Un «neptuno frío» y dos supertierras templadas encontrados en órbita alrededor de estrellas cercanas al Sol

Ilustración de artista de GJ229c, la supertierra templada más cercana a nosotros que se encuentra en un sistema en el que la estrella anfitriona tiene una compañera del tipo enana marrón . Crédito: Robin Dienel / Carnegie Institution for Science.
Un «neptuno frío» y dos mundos potencialmente habitables forman parte del grupo de cinco exoplanetas recién descubiertos y de ocho candidatos a exoplanetas que se hallan en órbita alrededor de estrellas enanas rojas cercanas.



Los dos planetas potencialmente habitables están orbitando las estrellas GJ180 y GJ229A, que son de las estrellas más cercanas a nuestro Sol, lo que les convierte en objetivos preferenciales para ser observados por la próxima generación de telescopios espaciales y terrestres. Ambos son supertierras con al menos 7.5 y 7.9 veces la masa de nuestro planeta, y periodos orbitales de 106 y 122 días, respectivamente.

El planeta con la misma masa que Neptuno, encontrado en órbita alrededor de la estrella GJ433, a una distancia a la cual el agua de la superficie probablemente esté congelada, es posiblemente el primero de su clase que ofrece posibilidades reales de que se pueda tomar una imagen directa de él en el futuro.https://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario