sábado, 18 de enero de 2020

La ESA abre planta de oxígeno, haciendo aire del polvo de luna

Se ha establecido una planta prototipo de oxígeno en el Laboratorio de Materiales y Componentes Eléctricos del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial, ESTEC, con sede en Noordwijk en los Países Bajos.


Oxígeno y metal del regolito lunar.

"Tener nuestra propia instalación nos permite centrarnos en la producción de oxígeno, midiéndola con un espectrómetro de masas a medida que se extrae del simulador de regolito", Beth Lomax de la Universidad de Glasgow, cuyo trabajo de doctorado está siendo respaldado por la Iniciativa de Redes y Asociaciones de la ESA, aprovechando la investigación académica avanzada para aplicaciones espaciales.

"Ser capaz de adquirir oxígeno de los recursos encontrados en la Luna obviamente sería enormemente útil para futuros colonos lunares, tanto para respirar como para la producción local de combustible para cohetes".
El investigador de la ESA, Alexandre Meurisse, agrega: “Y ahora que tenemos la instalación en funcionamiento, podemos analizar cómo ajustarla, por ejemplo, reduciendo la temperatura de operación, y eventualmente diseñando una versión de este sistema que algún día podría volar a la Luna para ser operado allí ".

Las muestras devueltas de la superficie lunar confirman que el regolito lunar está formado por 40-45% por ciento de oxígeno en peso, su elemento más abundante. Pero este oxígeno está ligado químicamente como óxidos en forma de minerales o vidrio, por lo que no está disponible para su uso inmediato.http://www.esa.int/Enabling_Support/Space_Engineering_Technology/ESA_opens_oxygen_plant_making_air_out_of_moondust

No hay comentarios:

Publicar un comentario