lunes, 13 de enero de 2020

La misión Lucy confirma el descubrimiento de un satélite en Eurybates

Diagrama que muestra el camino orbital (verde) previsto de Lucy. En este sistema de referencia Júpiter permanece estacionario. Crédito: Southwest Research Institute.
El equipo de la misión Lucy ha descubierto que Eurybates, el asteroide al que se dirigirá la nave espacial, posee un pequeño satélite.


Con su lanzamiento en octubre de 2021, Lucy será la primera misión espacial que estudie los asteroides troyanos, una población de objetos pequeños en órbita alrededor del Sol en la estela de Júpiter, por tanto, a la misma distancia de la estrella que el gigante de gas. En su camino sobrevolará un asteroide del Cinturón Principal de Asteroides y seis troyanos, siendo así la primera misión espacial de la historia que explore tantos destinos diferentes en órbitas independientes alrededor de nuestro Sol.

«Este satélite recién descubierto es más de 6000 veces menos brillante que Eurybates, lo que indica que posee un diámetro inferior a 1 km», explica Hal Levison (Southwest Research Institute).https://observatori.uv.es/la-mision-lucy-confirma-el-descubrimiento-de-un-satelite-en-eurybates/

No hay comentarios:

Publicar un comentario