domingo, 19 de enero de 2020

Archipiélago japonés

La misión Copérnico Sentinel-3 nos lleva sobre el archipiélago japonés, una cadena de islas que se extiende unos 3000 km hacia el Océano Pacífico occidental.

Mientras que el archipiélago está formado por más de 6000 islas, esta imagen se centra en las cuatro islas principales de Japón. Corriendo de norte a sur, Hokkaido es visible en la esquina superior derecha, Honshu es la larga isla que se extiende en un arco noreste-suroeste, Shikoku se puede ver justo debajo de la parte inferior de Honshu, y Kyushu está en la parte inferior.


La masa terrestre de Honshu comprende aproximadamente cuatro quintas partes de la superficie total de Japón. Las principales áreas urbanas de Honshu de Tokio, Nagoya y Osaka son claramente visibles en la imagen. La gran zona gris en el este de la isla, cerca de la costa, es Tokio, mientras que las áreas más pequeñas representadas en gris son las áreas alrededor de Nagoya y Osaka.

Honshu también es el hogar de la montaña más grande del país, el Monte Fuji. Un volcán que ha estado inactivo desde que entró en erupción en 1707, el Monte Fuji está a unos 100 km al suroeste de Tokio y su cumbre cubierta de nieve se puede ver como un pequeño punto blanco.

El Mar de Japón, también conocido como el Mar del Este, (visible al oeste del archipiélago) separa el país de la costa este de Asia. Las aguas turquesas que rodean la isla de Hokkaido se pueden ver en la parte superior de la imagen, mientras que las aguas a la derecha de la imagen tienen un tono plateado debido a sunglint - un efecto óptico causado por el reflejo de espejo de la luz del sol de la superficie del agua de nuevo a el sensor satelital.

Sentinel-3 es una misión de dos satélites para suministrar la cobertura y la entrega de datos necesarias para el programa europeo de vigilancia ambiental Copérnico. El paquete de instrumentos de cada satélite incluye un sensor óptico para monitorear los cambios en el color de las superficies de la Tierra. Se puede utilizar, por ejemplo, para monitorear la biología oceánica y la calidad del agua.

Esta imagen, que fue capturada el 24 de mayo de 2019, también aparece en la Tierra desde el programa de vídeo Space.https://content.govdelivery.com/accounts/EUESA/bulletins/276ba46

No hay comentarios:

Publicar un comentario