lunes, 13 de enero de 2020

SpaceX prueba un satélite negro para reducir la amenaza que la «megaconstelación» supone para la astronomía

Un cohete Falcon 9 de SpaceX dibuja un arco en el cielo el pasado 6 de enero de 2020, transportando 60 satélites Starlink de dicha compañía, que forman parte de una «megaconstelación» de satélites que proporcionará Internet de alta velocidad por todo el mundo. Crédito: Getty images.
La compañía aeroespacial SpaceX puso en órbita 60 de sus satélites Starlink de Internet de banda ancha el pasado 6 de enero, incluyendo uno llamado DarkSat, que está parcialmente pintado de negro. La sonda servirá para probar una estrategia encaminada a reducir el brillo de las «megaconstelaciones» de satélites, que los científicos temen que puedan interferir con las observaciones astronómicas.


Varias compañías planean el lanzamiento de miles de satélites de Internet en los próximos años; SpaceX tiene previsto lanzar 24 conjuntos de Starlinks este año. Para mediados de la década de 2020, podríamos tener entre miles y decenas de miles de satélites volando sobre nuestras cabezas. Los brillantes trazos causados por el reflejo de la luz en estos satélites podrían perjudicar a las imágenes astronómicas.https://observatori.uv.es/spacex-prueba-un-satelite-negro-para-reducir-la-amenaza-que-la-megaconstelacion-supone-para-la-astronomia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario