jueves, 9 de enero de 2020

La inminente colisión galáctica de la Vía Láctea ya está produciendo el nacimiento de estrellas nuevas

Un cúmulo recién decuboertpos de estrellas blancas (estrella azul) se encuentra en la periferia de la Vía Láctea. Estas estrellas probablemente se formaron de material que se originó en las galaxias enanas vecinas llamadas Nubes de Magallanes. Crédito: D. Nidever; NASA.
Las partes exteriores de la Vía Láctea albergan las estrellas más viejas de la galaxia. Pero los astrónomos han observado algo inesperado en esta comunidad celeste de jubilados: un rebaño de estrellas nuevas.


Y lo que es más sorprendente, el análisis espectral sugiere que las estrellas bebé tienen un origen extragláctico. Las estrellas parece que no se formaron a partir de material de la Vía Láctea, sino de dos galaxias cercanas conocidas como las Nubes de Maggañens. Estas galaxias están en curo de colisión con la nuestra.

El descubrimiento sugiere que una corriente de gas de gas que se extiende desde las galaxias está a la mitad del recorrido hacia su choque contra la Vía Láctea de lo que se pensaba.https://observatori.uv.es/l

No hay comentarios:

Publicar un comentario