sábado, 18 de enero de 2020

Startup espacial prueba X-60A, un motor de cohete para una investigación suborbital

El laboratorio de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF), junto con la startup Generation Orbit Launch Services, realizó las primeras pruebas del motor para el misil hipersónico X-60A, que el ejército pretende utilizar para la investigación suborbital. Según Flightglobal, durante las pruebas, los expertos realizaron un derrame en frío del motor para verificar sus tuberías y luego encenderlo.


Contexto
Las pruebas de los motores de cohetes nos permiten evaluar sus características principales, el funcionamiento de los sistemas de encendido, el suministro de combustible y el oxidante. Al mismo tiempo, una verificación realizada por una serie de arranques permite a los especialistas verificar los aspectos del encendido repetido de las centrales eléctricas, su mantenimiento y el reabastecimiento de combustible de los tanques con combustible y oxidante.

La prueba
El 15 de enero se llevaron a cabo pruebas de fuego y encendido de motores de cohetes X-60A en el stand de Jacksonville, Florida. Los especialistas probaron la planta de energía con inclusiones a largo plazo. Además, durante la operación del motor, se verificaron su sistema de deflexión y el equipo de control de tracción. Las validaciones se consideraron exitosas.

El cohete
El cohete X-60A, que recibió este índice en octubre de 2018 y anteriormente llamado GOLauncher 1, está siendo desarrollado por orden de la USAF. Está previsto utilizarlo como portador de diversos equipos de medición, lo que permitirá la investigación en el campo de la microgravedad y la astrofísica. Además, se planea lanzar nano-satélites al espacio utilizando este cohete.

La masa del transportador es de 1,1 toneladas. El X-60A podrá transportar una carga útil con un peso total de hasta 454 kilogramos. El cohete se puede utilizar para lanzamientos de investigación a lo largo de trayectorias suborbitales con una altura de 15,2 a 36,6 mil metros con velocidades de vuelo de 4 a 8 números de Mach.

Al futuro
Después del inicio de la producción en masa, los servicios de lanzamiento de órbita de la generación X-60A también fabricarán misiles más pesados: GOLauncher 2 y GOLauncher 3. Podrán transportar más carga en volumen y masa, volar a lo largo de trayectorias con un mayor rango de altitud a mayor altura velocidades. El portador de la familia de misiles GOLauncher será el avión DC-10 de cuerpo ancho modificado.https://nmas1.org/news/2020/01/17/x-60a-cohete-suborbital


No hay comentarios:

Publicar un comentario