Secuencia de nubes en movimiento en el cielo de Marte tomada por el rover Curiosity.
El rover Curiosity de la NASA capturó nubes a la deriva a través del cielo marciano en una película de 8 fotogramas realizada con imágenes de una cámara de navegación; la grabación fue realizada el pasado 15 de diciembre.
Las sombras de estas nubes se pueden ver a la deriva por el terreno marciano. Una segunda película de 8 fotogramas, tomada con la misma cámara de navegación, muestra las nubes a la deriva directamente sobre Curiosity.
Los científicos pueden calcular la velocidad a la que se mueven las nubes y su altura sobre la superficie comparando las dos perspectivas. Estas nubes son muy altas, ya que están a casi 80 kilómetros sobre la superficie. Hace mucho frío a esa altura, lo que sugiere que están compuestas de hielo de dióxido de carbono en lugar de hielo de agua, que normalmente se encuentran a menor altitud, informa la NASA.https://www.lanacion.com.ar/sociedad/curiosity-captura-nubes-a-la-deriva-en-el-cielo-de-marte-nid18022022/?utm_source=google-ads&campaignname=dsa-ar-superpico&utm_term=&gclid=CjwKCAiA6seQBhAfEiwAvPqu13v9s7O3fk44usu3JhGaO1XW574THklnZBYbJY89QbKKUrMkf_LnphoCEkoQAvD_BwE
No hay comentarios:
Publicar un comentario