Simulación por computadora de iones escapando de la atmósfera marciana debido a su interacción con el viento solar. Crédito Estudio de visualización científica de la NASA.
En décadas recientes, los científicos planetarios han encontrado muchas pruebas que indican que Marte albergó una atmósfera relativamente gruesa y agua líquida sobre su superficie durante el periodo Noeico, hace unos 4 mil millones de años. Desde entonces, se ha producido un importante cambio climático, provocando la pérdida de la mayor parte de la atmósfera y de toda el agua que había en la superficie.
En un estudio nuevo, un equipo de investigadores ha observado el ritmo al que va perdiendo iones de carbono lo que queda de la atmósfera marciana.
Los resultados indican que la pérdida observada coincide con la predicha por algunos modelos y que es inferior en uno o dos órdenes de magnitud al ritmo de pérdida de los iones de oxígeno.https://observatori.uv.es/midiendo-la-perdida-de-iones-de-carbono-de-la-atmosfera-marciana/
No hay comentarios:
Publicar un comentario