domingo, 21 de febrero de 2021

Lusaka, Zambia

 


La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Lusaka, la capital y ciudad más grande de Zambia.

Lusaka, visible en la parte superior de la imagen, está ubicada en una meseta en el centro-sur de África con una elevación de alrededor de 1200 m. Con una población de más de 2 millones de personas, Lusaka es una de las ciudades de más rápido desarrollo en el sur de África. El Parque Nacional de Lusaka es fácilmente identificable como una parcela marrón de tierra al sureste de la ciudad. El parque de 6700 hectáreas alberga una variedad de animales raros y en peligro de extinción.

Debido al clima subtropical húmedo de Zambia, la agricultura es la principal fuente de ingresos y empleo del país. Las formas circulares en la imagen, visibles principalmente al suroeste de Lusaka en verde claro, son un ejemplo de riego por pivote o sistemas de riego por pivote central. Este tipo de funciones de riego donde el equipo gira alrededor de un pivote central y los cultivos se alimentan con agua desde el centro del arco.

El agua del cercano río Kafue, visible que atraviesa la imagen de izquierda a derecha, se utiliza para riego y energía hidroeléctrica. Con 1600 km de largo, el río Kafue es el río más largo que se encuentra únicamente en Zambia. El río fluye a través de la llanura llana llamada Kafue Flats (también conocida como Butwa) y serpentea en un laberinto de canales y lagunas pantanosas.

Las llanuras, visibles en marrón oscuro en el extremo izquierdo de la imagen, son una llanura de inundación poco profunda de unos 240 km de largo y unos 50 km de ancho, y generalmente se inundan a una profundidad de menos de un metro en la temporada de lluvias.

Desde aquí, el río Kafue continúa su viaje hacia el sureste, fluyendo a través del desfiladero de Kafue antes de unirse finalmente al río Zambezi, visible en la parte inferior derecha de la imagen, cerca de Chirundu, Zimbabwe.

Los datos de la misión Copernicus Sentinel-2 pueden ayudar a monitorear los cambios en la expansión urbana, el cambio de cobertura terrestre y el monitoreo de la agricultura. Las frecuentes visitas de la misión a la misma zona y la alta resolución espacial también permiten supervisar de cerca los cambios en las masas de agua continentales.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_15_-_19_February_2021

No hay comentarios:

Publicar un comentario