Propelentes de satélite 'verdes' candidatos dentro de una incubadora de temperatura controlada, sometidos a calentamiento como una forma de simular la aceleración del tiempo.
Hoy en día, la hidracina es el propulsor más común empleado por los propulsores a bordo de satélites: es de naturaleza muy energética, pero también tóxica y corrosiva, además de peligrosa de manipular y almacenar. La ESA inició un estudio con European Astrotech Ltd en el Reino Unido para buscar propulsores y sistemas de propulsión más ecológicos, a fin de proporcionar un rendimiento comparable con una toxicidad y unos costes de manipulación reducidos.
La prueba investigó la compatibilidad entre una variedad de materiales actuales y futuros y combinaciones de soldadura con dos candidatos de propulsor en detalle mientras verificaba otros también. Mediante el uso de materiales ya presentes en los sistemas de propulsión, el objetivo es ayudar a reducir las modificaciones necesarias, reduciendo los costes y los tiempos de desarrollo.
Un ciclo de prueba de ocho meses se convirtió en el equivalente a 5,33 años en órbita al elevar la temperatura, buscando cualquier degradación en las soldaduras, materiales y propulsores, como soldaduras rotas, pérdida de masa de material o grabado.
Se demostró que dos propulsores verdes llamados LMP-103S, probados en vuelo en la misión de vuelo de la formación Prisma de Suecia, y HTP, peróxido de alta prueba, utilizado anteriormente en cohetes del Reino Unido anteriores, tenían compatibilidad con hasta diez materiales soldados (mientras que HTP era incompatible con titanio).
El proyecto contó con el apoyo del Elemento de desarrollo tecnológico de la ESA , que investigaba innovaciones prometedoras para el espacio.
Viene en respuesta a la regulación de Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Sustancias Químicas ( REACH ) de la Comisión Europea , que busca limitar el uso industrial de sustancias químicas que pueden ser peligrosas para la salud humana o el medio ambiente.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_01_-_05_February_2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario