¿Esta imagen te pone ansioso o ya estás rastreando a dónde van todos los cables? Si es lo último, ¡es posible que tenga lo que se necesita para ser astronauta!
Es un momento emocionante para el espacio. Con el último rover de la NASA a salvo en Marte y el llamado de la ESA a la próxima clase de astronautas, la industria espacial está repleta de posibilidades.
Esta imagen tomada en el laboratorio Columbus de la ESA en la Estación Espacial Internacional es una instantánea de las muchas oportunidades en la investigación y exploración espacial.
En el centro se encuentra la instalación de Biolab , una unidad del tamaño de una nevera que alberga experimentos biológicos sobre microorganismos, células, cultivos de tejidos, plantas pequeñas y pequeños invertebrados. La realización de experimentos de ciencias de la vida en el espacio identifica el papel que desempeña la ingravidez en todos los niveles de un organismo, desde los efectos en una sola célula hasta un organismo complejo, incluidos los humanos.
La instalación ha permitido a los investigadores hacer algunos descubrimientos notables, el más notable es que las células inmunes de mamíferos requirieron solo 42 segundos para adaptarse a la ingravidez , lo que generó más preguntas, pero también una perspectiva general positiva para los vuelos espaciales humanos de larga duración.
El brillo rosado de la imagen proviene del invernadero que ha permitido realizar muchos estudios sobre el crecimiento de las plantas en el espacio.
Con planes para visitar la Luna y Marte, los futuros astronautas necesitarán una fuente de alimentos fresca y regular a medida que realicen estas misiones más lejos de casa. Además de proporcionar vitaminas y minerales muy necesarios, el cultivo de plantas en el espacio contribuye a la sostenibilidad y añade un toque hogareño a la exploración.
El cultivo de plantas en las condiciones de microgravedad de la Estación Espacial Internacional ha permitido a los investigadores afinar el enfoque. La investigación europea mostró que las plantas responden mejor a la luz roja y azul, lo que le da al módulo Columbus una sensación de discoteca.
Si miras de cerca, puedes ver Astro Pi Ed a la izquierda de Biolab. Como parte de la misión Principia del astronauta de la ESA Tim Peake (2015-2016) a la Estación Espacial Internacional, se enviaron a la Estación Espacial dos computadoras Raspberry Pi reforzadas en el espacio, llamadas Astro Pis y apodadas Ed e Izzy, equipadas con sensores ambientales. Se utilizan regularmente para ejecutar programas de estudiantes y jóvenes como parte del Astro Pi Challenge.
Por supuesto, una gran cantidad de investigadores, equipo de control en tierra y especialistas en apoyo a la misión hacen posible la investigación y exploración espacial. La emoción del espacio continúa. https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_22_-_26_February_2021
No hay comentarios:
Publicar un comentario