domingo, 28 de febrero de 2021

Vancouver, Canada

 


Vancouver, visible en la parte superior de la imagen, se encuentra entre Burrard Inlet, un brazo del Estrecho de Georgia, al norte, y el delta del río Fraser al sur. Vancouver tiene la densidad de población más alta de Canadá, con más de 5400 personas por kilómetro cuadrado, lo que la convierte en la quinta ciudad más densamente poblada de América del Norte.

En esta imagen, capturada el 29 de julio de 2019, se puede ver una cantidad inusualmente grande de sedimento brotando del río Fraser hacia el Estrecho de Georgia. El río Fraser es el río más largo de la Columbia Británica que nace en el paso de Fraser en las Montañas Rocosas y fluye por más de 1300 km antes de desembocar en el estrecho. Se estima que la descarga anual del río en su desembocadura es de alrededor de 3550 metros cúbicos por segundo, y se dice que descarga alrededor de 20 millones de toneladas de sedimentos en el océano.

Varios barcos y embarcaciones se pueden ver fácilmente en la parte superior de la imagen, en Burrard Inlet, que separa la ciudad de Vancouver de las laderas de las montañas North Shore (no visibles).

La isla de Vancouver domina el lado izquierdo de la imagen. Con una superficie de más de 31 000 kilómetros cuadrados, es la isla más grande de la costa del Pacífico de América del Norte. La isla es densamente boscosa y montañosa con varios picos de más de 2100 m.

En la parte inferior de la imagen, se pueden ver nubes estratocúmulos marinos sobre el Estrecho de Juan de Fuca, que también marca el límite internacional entre Canadá y Estados Unidos. Este tipo de formaciones de nubes podrían estar relacionadas con la Zona de Convergencia de Puget Sound, un fenómeno meteorológico frecuente en el que los vientos del noroeste son divididos por las Montañas Olímpicas y luego vuelven a converger sobre Puget Sound, visible en la parte inferior derecha de la imagen.

Copernicus Sentinel-2 es una misión de dos satélites. Cada satélite lleva una cámara de alta resolución que toma imágenes de la superficie de la Tierra en 13 bandas espectrales. La misión se usa principalmente para rastrear cambios en la forma en que se usa la tierra y para monitorear la salud de nuestra vegetación.https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Earth_from_Space_Vancouver

No hay comentarios:

Publicar un comentario