Con estos módulos, además de los tres ya en producción, la ESA garantiza que el programa Artemis de la NASA siga desarrollando una presencia sostenible alrededor de la Luna y en su superficie por medio de la colaboración internacional. Los tres módulos se integrarán en Bremen (Alemania), mientras que la construcción y la provisión del hardware y los componentes correrá a cargo de empresas en diez países europeos.
El Módulo de Servicio Europeo se usará para llevar astronautas a la Luna. Como motor de la nave Orion, ofrecerá la propulsión y los consumibles que los astronautas necesitan para vivir.
Los Módulos de Servicio Europeos son cilindros de cuatro metros de diámetro y altura. Presentan cuatro paneles solares de 19 metros de envergadura una vez desplegados, capaces de generar suficiente energía para dos hogares. Las 8,6 toneladas de combustible de cada módulo pueden alimentar un motor principal y 32 propulsores menores. También proporcionan a la tripulación los elementos clave de soporte vital, como agua y oxígeno, y regulan el control térmico mientras el módulo de servicio está acoplado al módulo tripulado.https://observatori.uv.es/otros-tres-modulos-de-servicio-para-artemis-se-construiran-en-europa/
No hay comentarios:
Publicar un comentario