sábado, 13 de febrero de 2021

Astillas de cerámica halladas dentro de meteoritos aportan datos sobre los primeros días alocados del sistema solar

 


Ejemplo de meteorito con incrustaciones de roca formados en épocas anteriores a la del propio meteorito. Crédito: Hu et al.

Un análisis nuevo de esquirlas de cerámica que se encuentran en el interior de meteoritos sugiere que la formación de nuestro sistema solar no fue tan tranquila y ordenada como se pensaba.

Los científicos de la Universidad de Chicago afirman que el sistema solar bebé probablemente atravesó por variaciones alocadas de temperatura y condiciones variables, lo que contradice la teoría de que el sistema solar se enfrió gradualmente de forma constante después de la formación del Sol.

El estudio ha encontrado estas respuestas en regalos del espacio exterior, en meteoritos del tipo condrita carbonácea, que contienen fragmentos de material cerámico, que son incluso más antiguos que los propios meteoritos y se piensa que fueron testigos de los primeros 100 mil años de nuestro sistema solar.

Estos fragmentos cerámicos se formaron a temperaturas superiores a los 1800 ºC, a lo largo de decenas o centenares de años. Ello indica que la joven estrella estuvo lanzando llamaradas y fluctuando durante un periodo de tiempo más largo, afectando a todo lo que tenía alrededor.https://observatori.uv.es/astillas-de-ceramica-halladas-dentro-de-meteoritos-aportan-datos-sobre-los-primeros-dias-alocados-del-sistema-solar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario