sábado, 21 de marzo de 2020

Kuwait

La misión Copernicus Sentinel-2 nos lleva a Kuwait en el Medio Oriente. Con una superficie total de alrededor de 17 800 km2, Kuwait es considerado uno de los países más pequeños del mundo. En sus puntos más distantes, tiene alrededor de 200 km de norte a sur y 170 km de este a oeste.

Situado en el noreste de la Península Arábiga, Kuwait comparte sus fronteras con Irak al norte y Arabia Saudita al sur. Kuwait es generalmente de baja altitud, con el punto más alto a solo 300 m sobre el nivel del mar.


El desierto de Arabia plano y arenoso cubre la mayor parte de Kuwait y aparece como una vasta extensión de terreno de color arena claro en esta imagen, capturada el 25 de julio de 2019. Durante la estación seca, entre abril y septiembre, el calor en el desierto puede ser severa con temperaturas diurnas que alcanzan los 45 ° C y, en ocasiones, más de 50 ° C.

La ciudad de Kuwait, visible en la bahía de Kuwait, alberga a la mayoría de la población del país, lo que hace de Kuwait uno de los países más urbanizados del mundo.

Los diversos colores de la Bahía de Kuwait provienen de una combinación de viento y la cantidad de luz solar reflejada en las aguas. La calzada Sheikh Jaber Al-Ahmad Al-Sabah se puede ver cortando la bahía. El puente tiene 36 km de largo, lo que lo convierte en el cuarto puente más grande del mundo.

Al-Jahra se encuentra a unos 50 km al oeste de la ciudad de Kuwait y es visible como un pequeño oasis verde en el lado oeste de la bahía de Kuwait. Es el centro de la principal región agrícola del país, que produce principalmente frutas y verduras. Las formas circulares a la derecha de Al-Jahra son un ejemplo del método de riego por pivote o riego por pivote central, donde el equipo gira alrededor de un pivote central y los cultivos se riegan con aspersores.

Justo al sur de la ciudad de Kuwait se encuentra el campo petrolero Great Burgan, considerado el segundo campo petrolero más grande del mundo. El Gran Burgan comprende tres campos más pequeños: Burgan, Al-Maqwa y Al-Ahmadi. Los campos petroleros pueden identificarse con una extensa red de caminos entrelazados que conectan las cabezas de los pozos individuales.

Los satélites, como Copernicus Sentinel-2, nos permiten capturar imágenes como estas desde el espacio, pero también nos permiten monitorear lugares cambiantes en la Tierra. Volando a 800 km de altura, los satélites toman el pulso de nuestro planeta al tomar imágenes y medir sistemáticamente los cambios que tienen lugar, lo cual es particularmente importante en regiones que de otro modo serían de difícil acceso.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_16-20_March_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario