sábado, 28 de marzo de 2020

Cazando agua en la luna

Un mapa de posibles aguas debajo de la superficie del Polo Sur de la Luna, basado en datos de temperatura del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA. La ESA está preparando una carga útil de muestreo de superficie que buscará agua lunar entre otros recursos. Se debe volar a la Luna a bordo del módulo de aterrizaje Luna-27 de Rusia en 2025.

La investigadora Hannah Sargeant, de la Universidad Abierta del Reino Unido, ha incluido en la lista de Innovación 30 Under 30 Europe 2020 de la revista Forbes por su trabajo en el desarrollo de un método mejorado para extraer agua lunar en apoyo del proyecto.



Hannah comentó: "Es genial ver que la investigación sobre los recursos espaciales está siendo reconocida y valorada en un foro tan público ... Me siento honrada de ser parte de la cohorte europea Forbes 30 Under 30 de este año, pero me gustaría enfatizar que hay Hay muchos investigadores increíbles con los que trabajo que merecen un lugar en esta lista. ¡El futuro de la ciencia y la tecnología espacial está definitivamente en buenas manos!

La carga útil general se llama Paquete para la observación de recursos y la prospección in situ para exploración, explotación comercial y transporte, o PROSPECT. Un taladro llamado ProSEED extraerá muestras, que se espera que contengan hielo de agua y otros productos químicos que pueden quedar atrapados a las temperaturas extremadamente bajas esperadas; típicamente -150 ° C debajo de la superficie a menos de -200 ° C en algunas áreas.

Las muestras tomadas por el simulacro luego se pasarán al laboratorio químico ProSPA, que será desarrollado por un equipo de la Open University. Estas muestras se calentarán para extraer estos volátiles atrapados en frío y permitir el análisis de seguimiento.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_23-27_March_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario