martes, 10 de marzo de 2020
Captan el raro eclipse de un sistema doble de enanas marrones
A veces llamadas «estrellas fallidas», las enanas marrones ocupan una zona gris entre las estrellas y los planetas. Son incapaces de mantener la fusión del hidrógeno en helio, un proceso que proporciona la luz de las estrellas normales como el Sol. Y, sin embargo, parecen formarse como las estrellas, solo que con menos masa. Suponen para los científicos un enlace crítico entre las estrellas y los planetas.
La detección de una binaria eclipsante de enanas marrones es extremadamente rara porque el sistema tiene que estar alineado de modo preciso con nuestra linea visual para que veamos pasar una estrella por delante de la otra. Solo se conoce otro sistema como este.
Estos sistemas permiten a los astrónomos medir tanto el radio como la masa de las enanas marrones directamente. «Conociendo todos estos datos juntos, pudimos verificar modelos teóricos de cómo las enanas marrones se enfrían, modelos que tienen más de 30 años. Descubrimos que los modelos encajan notablemente bien con las observaciones, un testamento al ingenio humano», explica Amaury Triaud (Universidad de Birmingham).https://observatori.uv.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario