sábado, 21 de marzo de 2020

Tubo de choque europeo: ESTHER

Esta instalación respaldada por la ESA ha sido diseñada para satisfacer las necesidades más extremas de velocidad de los investigadores: el Tubo de choque europeo para la investigación de alta entalpía, ESTHER, puede reproducir flujos de choque de alta velocidad equivalentes a un meteorito que ingresa a la atmósfera de la Tierra, o una nave espacial interplanetaria que regresa a casa .


El proceso comienza con la ignición por láser de gas a baja presión para perforar un par de diafragmas para encontrar gas a mayor presión a su vez, su interacción da lugar a ondas de choque que pueden lograr flujos de choque de plasma superiores a 12 km / s, sin paralelo en Europa .

Las naves espaciales que regresan de misiones interplanetarias volverán a entrar en la atmósfera de la Tierra a velocidades más altas que las de la órbita terrestre. Esto significa que requieren una nueva generación de sistemas de protección térmica.

Con 16 m de largo y 8 cm de ancho, ESTHER ayudará a validar esos diseños en varias combinaciones de gases para representar diferentes atmósferas planetarias, convirtiéndose en un recurso de ingeniería vital para la futura exploración espacial europea. También recreará eventos de reentrada natural para los científicos.

El desarrollo de ESTHER respaldado a través del Elemento de Desarrollo de Tecnología de la ESA para respaldar una nueva tecnología espacial prometedora. La instalación está alojada en el Instituto de Plasmas y Fusión Nuclear en Lisboa, que es un laboratorio asociado del Instituto Superior Técnico, dentro de la Universidade de Lisboa.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_16-20_March_2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario