sábado, 4 de abril de 2015

Tierra desde el espacio: el lago Baikal y Irkutsk

La ciudad de Irkutsk (centro izquierda) y parte del lago Baikal (derecha) se representan en esta imagen del Sentinel-1A sobre la región rusa de Siberia.

Baikal es el lago más grande en volumen en el mundo, con más de 23 000 kilómetros cúbicos de agua dulce, y se considera que es el lago más antiguo del mundo. Se encuentra en la zona del Rift Baikal .  Aguas termales se encuentran debajo y alrededor del lago.

El área cuenta con más de 1.000 especies de plantas y 2,500 especies de animales. Más del 80% de los animales que se encuentran aquí son endémicas.

Localizado en el río Angara, Irkutsk es una parada popular en el ferrocarril transiberiano, debido a su proximidad al lago Baikal.


Esta imagen combina tres exploraciones de radar del satélite Sentinel-1A el 11 de enero, 04 de febrero y 24 de marzo de 2015, con cada exploración se le asigna un color: rojo, verde y azul. Los colores presentes en el lago Baikal y el río Angara muestran la ubicación de hielo en las diferentes fechas.
Los datos del satélite  benefician  una variedad de servicios relacionados con, por ejemplo, el seguimiento de la extensión del hielo marino en el Artico, la vigilancia del medio ambiente marino, la vigilancia de la superficie terrestre para los riesgos de movimiento, la cartografía de los bosques, el agua y el manejo del suelo, y la cartografía de apoyo a la ayuda humanitaria en las situaciones de crisis.http://www.esa.int/spaceinimages/

No hay comentarios:

Publicar un comentario