viernes, 24 de abril de 2015

Florida, Estados Unidos de America

Parte del estado norteamericano de Florida se representa en esta imagen del satélite Sentinel-1A.

La península se encuentra entre el Golfo de México al oeste, y el Océano Atlántico al este. La gran masa de agua en la parte superior de la imagen es el agua dulce del Lago Okeechobee. Que ocupan casi 1.900 kilómetros cuadrados, el lago es muy poco profundo con una profundidad máxima de unos 4 m.

Al otro lado del área de tierra podemos ver patrones geométricos de la agricultura y la infraestructura, mientras que la sección muy inferior de la imagen muestra parte del Parque Nacional de los Everglades.


Los Everglades son el mayor desierto subtropical de los Estados Unidos, cubriendo inicialmente unos 10 000 kilómetros cuadrados. Esta zona cuenta con agua de movimiento lento de poca profundidad y es abundante en una llamada sawgrass planta que se vuelve tan espesa que hace que el agua ea apenas visible, ganando los Everglades el apodo de "río de hierba".

Es el hogar de diversa flora y fauna, incluyendo cocodrilos, panteras y manatíes de Florida, los Everglades ha sido designado como un Humedal de Importancia Internacional por la Convención de Ramsar sobre los Humedales, Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera Internacional por la ONU.

Otros lugares notables visibles en esta imagen incluyen las ciudades de Miami, en la parte inferior derecha, y Fort Myers en la izquierda.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/04/Florida_United_States_of_America

No hay comentarios:

Publicar un comentario