Con motivo del 25 aniversario este documental invita a dar un paseo en la memoria y aprender cómo el Telescopio Espacial Hubble llegó a ser tan fundamental para nuestro conocimiento del universo.
El 24 de abril de 1990, el transbordador espacial Discovery despegó la misión STS-31, con el Telescopio Espacial Hubble en su bodega de carga. Al día siguiente, el Hubble fue lanzado al espacio, listo para mirar en lo desconocido. Por desgracia, se descubrió que el espejo primario del observatorio tenía un defecto que afecta a la claridad de las imágenes tempranas del telescopio.
Durante los próximos tres años se desarrollaron óptica correctivas para el telescopio y en diciembre de 1993, los astronautas repararon la "visión" del Hubble durante la misión STS-61 del transbordador espacial de, la primera de las cinco misiones de mantenimiento de la NASA al observatorio en órbita. Reparaciones y mejoras posteriores también se hicieron en el servicio de las misiones en febrero de 1997 (STS-82); December 1999 (STS-103); March 2002 (STS-109); y mayo de 2009 (STS-125).http://spaceref.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario