sábado, 11 de abril de 2015

Capas y dunas oscuras en la superficie de Marte

Esta imagen de una depresión circular en la superficie de Marte fue adquirida el 05 de enero 2015 por la cámara Experimento Científico de Imágenes de Alta Resolución (HiRISE) de Reconocimiento de Marte de la NASA Orbiter (MRO).


La nave espacial ha estado en órbita alrededor de Marte desde marzo de 2006 y completado su órbita alrededor de Marte número 40.000 el 7 de febrero de 2015. El objetivo de esta observación es una depresión circular en una unidad de tono oscuro asociada a un campo de conos al noreste. En la escala de una imagen tomada por la cámara Contexto de MRO, que ofrece amplias vistas de la zona para proporcionar un contexto para el análisis de alta resolución, la depresión aparece para exponer capas especialmente en los lados o paredes, que están cubierta por arena oscura presumiblemente asociados a la oscuridad .

La resolución de la cámara HiRISE, que es mucho mayor que la de la Cámara de contexto y su mayor huella, puede ayudar a identificar posibles capas. HiRISE es uno de los seis instrumentos de la Mars Reconnaissance Orbiter.http://spaceref.com/mars/

No hay comentarios:

Publicar un comentario