La nave espacial MESSENGER de la NASA, que ha estado en órbita alrededor de Mercurio desde 2011, pronto agotará por completo el combustible que necesita para mantenerse en órbita. Se va a chocar contra Mercurio, poniendo fin a su misión, a finales de abril de 2015. Como la colisión largamente esperada de MESSENGER , la NASA llevará a cabo una teleconferencia - tanto para los medios de comunicación y el público - para compartir los hallazgos científicos de la nave espacial y sus logros técnicos . La teleconferencia está programada para el jueves 16 de abril a la 1 pm EDT (17:00 GMT).
En los últimos meses, MESSENGER ha sido cada vez más cerca de Mercurio. Cuando llegue, va a estar en movimiento a una velocidad de más de 8.750 millas por hora (3.91 km/seg.
Lanzado en agosto de 2004, MESSENGER viajó 4.9 mil millones millas (7,9 mil millones kilometros) - un viaje que incluye 15 viajes alrededor del sol y sobrevuelos de la Tierra una vez, dos veces Venus y Mercurio tres veces - antes de que se insertara en órbita alrededor del planeta Mercurio en marzo del 2011. Las cámaras de la nave espacial y otros instrumentos sofisticados y de alta tecnología han recogido imágenes sin precedentes e hizo otras observaciones.
Directores de la misión están preparando para ell choque de la nave espacial con superficie de Mercurio que va a pasar en un par de semanas.http://earthsky.org/space/
No hay comentarios:
Publicar un comentario