miércoles, 29 de abril de 2015

Seguimiento de la misión Hayabusa-2

ESA a establecido apoyar la nave espacial japonesa Hayabusa-2 , ahora en camino a un asteroide poco conocido, ayudando a impulsar el retorno científico de esta misión audaz.

Un lanzamiento impecable en diciembre pasado marcó el inicio de una ida y vuelta de seis años para la japonesa Hayabusa-2, que está en camino de llegar al asteroide JU3 rico en carbono en  junio del 2018.

Una vez allí, se estudiará la superficie en detalle en la preparación para el envío de tres aviones de aterrizaje diminutos. También entregará el módulo de aterrizaje , desarrollado por el Centro Aeroespacial Alemán DLR, en cooperación con la agencia espacial CNES de Francia y equipado con un mecanismo de 'tolva' para que pueda explorar el mundo diminuto desde varias ubicaciones.

Hayabusa también utilizará explosivos para disparar un impactador de cobre en el asteroide 980 m de diámetro, y luego recoger los fragmentos de escombros en un complejo touch-and-go de maniobra. Los fragmentos serán devueltos a la Tierra en 2020.


En el primer tipo de apoyo proporcionado a una misión en el espacio profundo japonesa, el plato de 35 m de diámetro de la ESA en Malargüe, Argentina, proporcionará hasta 400 horas de seguimiento, establecer contacto por radio a 135 millones a 210 millones de km del Sol

Telecomandos de controladores de la misión de la Agencia Aeroespacial y Exploración de Japón (JAXA) serán alimentados a la estación a través de ESOC, el Centro Europeo de Operaciones Espaciales de la ESA, Alemania.

La sofisticada tecnología y la ubicación de la estación de la ESA permitirá a Hayabusa-2  entregar un número significativamente mayor de datos científicos y proporcionar cobertura cuando las estaciones japonesas están fuera de la visibilidad.http://www.esa.int/

No hay comentarios:

Publicar un comentario