domingo, 16 de febrero de 2014

Observatorio de Dinámica Solar de la NASA - Año 4


El Sol siempre está cambiando y el Observatorio de Dinámica Solar de la NASA está mirando siempre. Lanzado el 11 de febrero de 2010, SDO vigila las 24 horas todo el disco del Sol, con una vista privilegiada de la graciosa danza de material solar corriendo por la atmósfera del Sol: la corona.

El Cuarto año de SDO en órbita no fue la excepción: la NASA es la liberación de una película de algunos de los mejores avistamientos de SDO del año, incluyendo las explosiones solares masivas y shows de manchas solares gigantes.


SDO capta imágenes del Sol en 10 longitudes de onda diferentes, cada uno de los cuales ayuda a resaltar una temperatura diferente de material solar. Diferentes temperaturas pueden, a su vez, mostrar estructuras específicas en el Sol, como las erupciones solares, que son gigantescas explosiones de luz y los rayos X, o bucles coronales, que son corrientes de material solar que viajan arriba y abajo saltando acrobaticamente las líneas del campo magnético.

La película muestra ejemplos de ambos, así como lo que se llama erupciones prominencia, cuando las masas de material solar saltan del sol. La película también muestra a un grupo de manchas solares gigantes en la superficie solar. Esta mancha solar, una región magnética fuerte y compleja que aparece a mediados de enero de 2014, fue una de los más grandes en nueve años.

La película corre 3 minutos y 44 segundos y fue creado en la NASA Goddard Space Flight Center en Greenbelt, Md.

Los científicos estudian estas imágenes para comprender mejor el complejo sistema electromagnético provocando el constante movimiento en el sol, que en última instancia puede tener un efecto más cerca de la Tierra, también: Flares y otro tipo de explosión solar llamados eyecciones de masa coronal en ocasiones pueden interrumpir la tecnología en el espacio. Por otra parte, el estudio de nuestra estrella más cercana es una manera de aprender acerca de otras estrellas de la galaxia. http://spaceref.com/space-weather-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario