sábado, 15 de febrero de 2014

LADEE envía sus primeras imágenes de la Luna

A principios de este mes,  Lunar Atmosphere and Dust Explorador de Medio Ambiente de la NASA(LADEE) observatorio de enlace descendente envio con éxito imágenes de la luna y las estrellas tomadas por los sistemas de cámaras a bordo, conocidos como rastreadores de estrellas. Esta es la primera vez que el equipo LADEE comandó la nave espacial para enviar estas fotos a la Tierra.

El principal trabajo de un rastreador de estrellas es ajustar las imágenes del campo de estrellas que lo rodea de forma que la nave puede calcular internamente su orientación en el espacio. Se completa esta tarea muchas veces por minuto. La exactitud de cada una de las mediciones de los instrumentos de LADEE 'depende del rastreador de estrellas calcular la orientación precisa de la nave espacial.


"Las cámaras de seguimiento de estrellas no son en realidad  muy buenas en la toma de imágenes comunes", dijo el gerente de proyecto de Butler Hine LADEE del Centro de Investigación Ames de la NASA en Moffett Field, California "Pero a veces puede proporcionar atisbos interesantes del terreno lunar."

Dada la naturaleza crítica de su misión, un rastreador de estrellas no utiliza cámaras ordinarias.Las lentes de rastreadores de estrellas 'tienen un campo de gran angular de vista con el fin de capturar el cielo nocturno en un solo marco.

Las imágenes que se muestran aquí se han adquirido el 8 de febrero de 2014, en torno a 23:45 UTC, mientras LADEE estaba llevando a cabo mediciones atmosféricas. La serie de cinco imágenes fueron tomadas a intervalos de un minuto, y las características atrapadas en el hemisferio occidental del norte de la luna. LADEE viajaba aproximadamente a 60 millas (100 kilómetros) por minuto a lo largo de su órbita. Todas las imágenes fueron tomadas durante la noche lunar, pero con brillo de la Tierra iluminando la superficie.

La imagen inicial capturó el  suelo liso del cráter Krieger, cerca de 14 millas (23 km) de diámetro, en el horizonte, con cuatro millas (siete kilómetros) de ancho Toscanelli, en primer plano.

La segunda imagen muestra Wollaston P, alrededor de dos y media millas (4 km) de diámetro, cerca del horizonte, y el flanco sudeste de la montaña lunar Mons Herodoto.

La tercera imagen captó un rango menor de edad lunar montaña, Montes Agricola, que está al noroeste de la gran cráter Aristarco brillante (fuera de la vista), así como el cráter Raman-plana con piso, a unas seis millas (10 km) de diámetro.

La Imagen  cuatro en la serie es la captura de Golgi, a unas cuatro millas (6 km) de diámetro, y tres millas de ancho (5 km) Zinner.

Los puntos de vista definitivos en  la  imagen cráteres Lichtenberg A y E Schiaparelli en las llanuras de  suave basalto de Western Oceanus Procellarum, al oeste de la meseta de Aristarco.

Los rastreadores de estrellas operan mientras LADEE sigue para medir la composición química de la atmósfera, recoger y analizar muestras de partículas de polvo lunar en la atmósfera y la esperanza para hacer frente a una pregunta de larga data: ¿Fue el polvo lunar eléctricamente cargado por la luz solar, el responsable de la resplandor pre-salida del sol sobre el horizonte lunar observado durante varias misiones Apolo? ¿Y quién sabe? Los rastreadores de estrellas pueden ayudar a responder esa pregunta.http://www.spaceref.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario