martes, 18 de febrero de 2014

Restos del asteroide 2000 EM26 ?

Vecinos de distintas localidades de la provincia de Santa Fe fueron sorprendidos a media mañana con un fuerte estruendo.

El director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, abonó la teoría de Valeri y explicó en diálogo con Cadena3 que "un meteorito se desintegró en el aire". "Se trata de materia interplanetaria, un bólido de gran tamaño que se ha desintegrado en la atmósfera y provocó la vibración", explicó.

"Esto sucedió a unos 70 kilómetros de altura, es una roca del espacio que se va frenando en la atmósfera; por eso, en un radio tan amplio, de más de 40 kilómetros, fue oído, porque sucedió a gran altura", ahondó.


Según un trabajador rural de la zona de Piamonte, quien se comunicó con Radio El Trébol, comentó que desde su campo pudo divisar una luz proveniente desde el cielo y luego escuchó un fuerte estruendo.

Los testigos coinciden en que el suceso ocurrió a entre las 9:40 y 9:50 y se sintió a unos 100 kilómetros a la redonda. Según los expertos, "pueden haber caído algunos segmentos en el suelo, pero eso es difícil de encontrarlos salvo que se vea el momento de la caída".

No hay comentarios:

Publicar un comentario