viernes, 14 de febrero de 2014

Corazón de Atacama

La imagen de satélite muestra el lago Miscanti en forma de corazón y el lago más pequeño Miñiques en el norte de Chile.

El agua del lago es salobre - lo que significa que es más salada que el agua dulce, pero no tanto como el agua de mar. Esto es debido a la salinidad en el suelo.El Salar más grande de Chile - Salar de Atacama - se encuentra al oeste (no en la foto).

Dos volcanes parcialmente cubiertos de nieve se puede ver por encima y por debajo de los lagos de la derecha, mientras que las llanuras se extienden hacia el oeste en un ambiente casi sin vegetación.


El área de la foto es parte del desierto de Atacama, que corre a lo largo de parte de la costa central occidental de América del Sur. Es considerado uno de los lugares más secos de la Tierra, ya que la humedad de la cuenca del Amazonas es bloqueado por los Andes hacia el este, así como desde el Océano Pacífico por la Cordillera de la Costa de Chile al oeste. Corrientes del Océano Pacífico y la circulación del viento también juegan un papel importante en el clima del desierto.

Debido a la alta altitud de la meseta de Atacama, cubierta de nubes bajas y la falta de contaminación lumínica, es uno de los mejores lugares en el mundo para llevar a cabo observaciones astronómicas y el hogar de dos grandes observatorios.

Algunas áreas del desierto se han comparado con el planeta Marte, y se han utilizado como un lugar para filmar escenas establecidas en el planeta rojo. Apenas el año pasado, la ESA puso a prueba un vehículo auto-dirección en el desierto de Atacama, el cual fue seleccionado por sus similitudes con las condiciones marcianas.

El satélite de observación de la tierra japonesa avanzada, o ALOS, capturó esta imagen el 30 de mayo de 2010.http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario