jueves, 13 de febrero de 2014

MeerKAT Radio Telescopio: Fundaciones Completas

La base 64 ª y última base para las antenas del telescopio MeerKAT fue vertida el Martes, 11 de febrero del 2014 a SKA ,sitio de Sudáfrica en el Karoo.

Cerca de 5.000 metros cúbicos de hormigón y más de 570 toneladas de acero fueron utilizados para la construcción de los cimientos en los últimos nueve meses.

MeerKAT es el precursor en Sudáfrica para el telescopio Square Kilometre Array (SKA), que se construirá en África y en Australia. El proyecto SKA es una empresa internacional para construir el radiotelescopio más grande del mundo.


"La finalización de las bases y la primera antena  pronto a completarse representa un hito importante en la construcción de la MeerKAT que se convertirá en una parte integral del proyecto SKA," dice Derek Hanekom, Ministro de Ciencia y Tecnología de Sudáfrica. "Estoy muy contento con el progreso y la calidad del trabajo que nuestros científicos e ingenieros están cumpliendo con esta misión desafiante y les deseo lo mejor con la enorme tarea que cumplir con la apretada agenda en los próximos dos años."http://spaceref.com/astronomy


No hay comentarios:

Publicar un comentario