jueves, 16 de enero de 2014

La NASA abre una iniciativa para mandar nuestro nombre al espacio

de NASA

¿le gustaría que su nombre visitara un asteroide? La NASA ha puesto en marcha una iniciativa para cumplir este deseo y hacerlo realidad. Lo único que ha de hacer todo aquel que desee participar es enviar su nombre a este organismo para que este sea grabado en el microchip “¡Mensajes para Bennu!” que, en el año 2016, viajará a bordo de una nave espacial con destino al asteroide Bennu. La encargada de efectuar el trayecto será la nave OSIRIS-REx (Origin’s-Spectral Interpretation Resource Identification Security Regolith Explorer).


El objetivo inicial de la misión OSIRIS-REx es recoger una muestra de la superficie del asteroide para poder estudiarla en la Tierra. Además, los científicos esperan que proporcione datos que permitan responder a diversas preguntas sobre la composición del sistema solar temprano y que ayude en la búsqueda de materiales orgánicos y de agua.

Para ello, la misión robótica en el propio cuerpo celeste durará más de dos años, tiempo en el que nuestro nombre puede estar presente en todo el universo. Puede participar todo el que quiera, no hay límites ni restricciones de nacionalidades. Lo que sí hay es una fecha tope para participar en el proyecto: hasta el 30 de septiembre, todo el mundo puede mandar su nombre y apellidos a la web oficial del proyecto.http://www.planetary.org/get-involved/messages/bennu/

Dante Lauretta, jefa de investigación del proyecto, asegura que “en el equipo estamos encantados de poder compartir esta aventura con gente de todo el mundo”. “Es una gran oportunidad para que las personas se comprometan con la misión temprano y se unan a nosotros mientras vamos preparando el lanzamiento”, añade.

Después de que uno envíe su nombre, podrá descargar e imprimir desde la web de la misión un certificado que demuestre que ha participado en ella. Lo que buscan los promotores con la iniciativa es involucrar a la humanidad en la propia exploración del espacio. Además, todo aquel que le dé a “Me gusta” en la página de Facebook oficial del proyecto recibirá actualizaciones periódicas en las que se le informe acerca de la localización de su nombre en el espacio desde el momento en el que la nave despegue hasta que la muestra del asteroide regrese a la Tierra.
Fuente : http://observatori.uv.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario