lunes, 6 de enero de 2014

Fotos y vídeo del lanzamiento de GLSV-D5/GSAT-14


El lanzamiento de Geosynchronous Satellite Launch Vehicle de la India (GLSV-D5) Centro espacialde Satish Dhawan  SHAR (SDSC-SHAR), Sriharikota se llevó a cabo hoy .
El lanzamiento aparece a 37:45 en el vídeo. Fotos cortesía de la ISRO.


La etapa superior criogénica Indígena fue exitosamente ensayado en vuelo a bordo del vehículo de lanzamiento GSLV-D5 en Enero 05, 2014, desde Satish Dhawan Centro espacial SHAR, Sriharikota. En este exitoso vuelo de GSLV-D5, un satélite de comunicaciones - GSAT-14 - se puso en marcha de forma muy precisa a su órbita de transferencia geosíncrona prevista.


Después de un suave cuenta regresiva de 29 horas, GSLV-D5 despegó a las 1618 horas IST en la apertura de la ventana de lanzamiento. Todas las fases de vuelo importantes, a saber, la etapa central-en el escenario de propulsión, la carga útil carenado separación, segunda etapa de propulsión, la propulsión etapa criogénica y separación nave espacial, fueron ejecutados según lo previsto.

Después de un vuelo de 17 minutos 5 segundos, GSAT-14 satélite fue inyectado con precisión en una órbita de transferencia geosíncrona con un perigeo (el punto más cercano a la Tierra) de 175 kilómetros y un apogeo (punto más lejano a la Tierra) de 35.945 kilometros con una inclinación orbital de 19,3 grados con respecto al ecuador.http://spaceref.com/india-1/

No hay comentarios:

Publicar un comentario