viernes, 10 de enero de 2014

Exocometas en el disco de gas circunestelar de HD 172555

Flavien Kiefer, Alain Lecavelier des Etangs, Jean-Charles Augereau, Alfred Vidal-Madjar, Anne-Marie Lagrange, Herve Beust (Enviado el 7 ene 2014)

Comentarios: Aceptado para su publicación en Astronomy & Astrophysics Letters

Temas: Tierra y Planetarias Astrofísica (astro-ph.EP)
A continuación, presentamos la detección de características de absorción variables detectadas simultáneamente en los Ca II K y H líneas del doblete (en 3933 y 3968 Angstrom). Identificamos la presencia de estas firmas de absorción a cuatro épocas diferentes en el 129 HARPS espectros de alta resolución reunida entre 2004 y 2011.


Estas características de absorción de transitorios es más probable debido a la caída de Cuerpos de Evaporación (FEBS o exocometas) que producen gases que absorben el observado en tránsito por delante de la estrella central. También detectamos un componente estable de absorción de Ca II en la velocidad radial de la estrella. Sin detección correspondiente en la línea Na I, el límite superior muy baja resultante de la relación de NaI / CaII sugiere que esto se debe a la absorción de gas circunestelar.http://astrobiology.com/2014/01/exocomets

No hay comentarios:

Publicar un comentario