lunes, 13 de enero de 2014

La cadena británica Channel 4 retransmitirá en directo una órbita completa de la ISS

La cadena británica Channel 4 retransmitirá en directo una órbita completa de la Estación Espacial Internacional (ISS). Durante 90 minutos, los espectadores verán cómo trabajan los astronautas en el módulo espacial y cómo se comunican con la misión en Tierra, en Houston (Estados Unidos).

Además, este reportaje ofrecerá imágenes de alta definición en vivo del planeta captadas por las cámaras de la propia estación, situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.


Según ha informado la cadena, está previsto que este programa se emita a finales de 2014 y en él contarán con la intervención del reconocido científico Stephen Hawking y el astronauta británico Tim Peake, que se unirá el próximo año a la tripulación de la ISS.

Por su parte, los productores del espacio han explicado que el objetivo de este espacio pasa por dar una visión realista acerca de los problemas que se pueden vivir en el espacio, en comparación con lo narrado por Hollywood en sus películas. "Esperamos que para mostrar lo que es realmente la vida a bordo, lo que sucede cuando las cosas van mal y, finalmente, ofrecer a los televidentes una vuelta en vivo al planeta Tierra", ha señalado la cadena en un comunicado.http://www.europapress.es/ciencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario