sábado, 24 de julio de 2021

Contando el carbono


 El Acuerdo de París adoptó un objetivo para que el calentamiento global no supere los 1,5 °C. Esto establece un límite en el carbono adicional que podemos agregar a la atmósfera: el presupuesto de carbono. Ahora solo queda alrededor del 17% del presupuesto de carbono. Es decir, unos 10 años a las tasas de emisión actuales.

Cada país informa a las Naciones Unidas de sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero. Los científicos luego comparan estas emisiones con las estimaciones del carbono absorbido por los sumideros de carbono naturales de la Tierra. Esto se conoce como el enfoque ascendente para calcular el presupuesto de carbono.

Otra forma de rastrear las fuentes y sumideros de carbono es medir las cantidades de gases de efecto invernadero en la atmósfera desde el espacio , el enfoque de arriba hacia abajo. Además de rastrear el carbono atmosférico,la Iniciativa de Cambio Climático de laESA está utilizando observaciones satelitales para rastrear otras reservas de carbono en tierra y mar.

La forma en que usamos la tierra representa aproximadamente una cuarta parte de nuestras emisiones de gases de efecto invernadero. Los bosques son la mayor reserva de carbono en la tierra. El fuego actúa como un conducto para que el carbono pase de la tierra a la atmósfera. Y el fitoplancton en el océano es un importante sumidero de carbono.

El proyecto regional de análisis y procesos del ciclo del carbono de la ESA está utilizando esta información para reconciliar las diferencias entre los enfoques de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo. Las observaciones se combinan con modelos informáticos atmosféricos y biofísicos para deducir los flujos de carbono en la superficie. Esto mejorará la precisión de cada presupuesto de gases de efecto invernadero y ayudará a separar los flujos naturales de las emisiones agrícolas y de combustibles fósiles. Este trabajo nos ayudará a evaluar si podemos mantenernos dentro del presupuesto de carbono de 1,5 °C, o si se espera un mayor calentamiento.https://content.govdelivery.com/accounts/EUESA/bulletins/2e9afca

No hay comentarios:

Publicar un comentario