Lima, la capital y ciudad más grande del Perú, aparece en esta imagen de Copernicus Sentinel-2 .
Lima, el centro comercial e industrial del Perú, se encuentra en un terreno mayormente llano en la llanura costera peruana, dentro de los valles de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. La ciudad limita al este con las estribaciones de la Cordillera de los Andes y al oeste con el Océano Pacífico.
Lima se puede ver directamente en la orilla sur del río Rímac, que fluye alrededor de 200 km a través de la Región de Lima, antes de vaciarse cerca de Callao, una ciudad costera y un puerto en el área metropolitana de Lima (el área metropolitana más grande del Perú).
El centro histórico de Lima fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988 debido a su gran cantidad de edificios históricos que datan de la época colonial española. Una de las características más notables de Lima es el desierto árido que rodea la ciudad, con la arena que alberga poca o ninguna vida vegetal, con la excepción de donde se ha proporcionado agua artificialmente.
Aunque Lima se encuentra en una latitud tropical, la corriente fría de Humboldt (también conocida como la corriente del Perú) produce un clima templado durante todo el año. El enfriamiento de la masa de aire costera produce una espesa capa de nubes durante el invierno y la densa niebla marina, conocida localmente como garúa, a menudo se enrolla para cubrir la ciudad. En esta imagen, capturada el 20 de abril de 2020, se pueden ver varias formaciones de nubes salpicadas a lo largo de la costa.
Callao es el principal puerto marítimo de Perú y alberga su principal aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Cerca del puerto se pueden ver varias embarcaciones y pequeñas embarcaciones. El Callao tiene varias islas: Isla San Lorenzo (actualmente utilizada como base militar), El Frontón (una antigua prisión de alta seguridad), las Islas Cavinzas y las Islas Palomino, donde habitan numerosos lobos marinos y aves marinas.
La misión Copernicus Sentinel-2 consiste en un par de satélites gemelos que orbitan alrededor de la Tierra una vez cada 100 minutos, y juntos proyectan una trayectoria en la superficie terrestre de 580 kilómetros de ancho. Los satélites observan en 13 bandas espectrales, desde la luz visible hasta la infrarroja, dando varias perspectivas sobre la tierra y la vegetación. Esto significa que la misión se puede utilizar para recuperar una gran cantidad de información diferente sobre la superficie de la Tierra.
https://www.esa.int/Applications/Observing_the_Earth/Earth_from_Space_Lima_Peru
No hay comentarios:
Publicar un comentario