ARP-MADORE2115-273 (izquierda) y ARP-MADORE0002-503 (derecha). Créditos: NASA, ESA, STScI, Julianne Dalcanton (UW) / Alyssa Pagan (STScI).
Estas primeras imágenes demuestran el regreso a las operaciones científicas por completo del telescopio espacial Hubble, después de que se hayan corregido los problemas con una computadora del telescopio. Las observaciones científicas normales fueron restablecidas por completo el 17 de julio. Entre los primeros objetivos observados hay cúmulos globulares de estrellas en otras galaxias y auroras en el planeta gigante Júpiter, además de estas extrañas galaxias.
La imagen de la izquierda muestra el objeto denominado ARP-MADORE2115-273, un raro ejemplo de una pareja de galaxias en interacción. Estas observaciones del Hubble suponen las primeras en alta resolución de este sistema enigmático, que está situado a 297 millones de años-luz.
El panel derecho muestra ARP-MADORE0002-503, una gran galaxia con brazos espirales extensos, a una distancia de 490 millones de años-luz. Sus brazos alcanzan un radio de 163000 años-luz, tres veces más que los de nuestra Galaxia de la Vía Láctea. Mientras que la mayoría de las galaxias de disco presentan un número par de brazos espirales, esta tiene tres.https://observatori.uv.es/primeras-imagenes-del-hubble-reiniciado-galaxias-extranas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario