Meteoritos en detalle. La mayoría de las rocas de los asteroides tienen una compleja historia metamórfica. Los investigadores observan muestras con microscopios potentes para estudiar esta historia. Crédito: Sano et al.
En general, se acepta que la región interior del sistema solar primitivo estuvo sometida a un periodo intenso de bombardeo por meteoritos. Sin embargo, un equipo de investigadores ha hallado pruebas que sugieren que dicho periodo se produjo un poco antes de lo que se pensaba y fue menos intenso pero también más prolongado. Estos detalles podrían tener consecuencias para las teorías sobre la Tierra primitiva y la aparición de la vida.El profesor Yuji Sano y sus colaboradores han estudiado meteoritos procedentes de Vesta, el segundo asteroide en tamaño, por detrás del planeta enano Ceres. Han encontrado pruebas de que Vesta fue golpeado por múltiples cuerpos hace entre 4400 millones y 4150 millones de años. Esto es más temprano que hace 3900 millones de años, cuando se piensa que tuvo lugar el periodo más intenso de impactos en el sistema solar.
Este nuevo estudio ha mejorado los modelos previos y permitirá disponer de una base de datos actualizada de los registros de impactos en el sistema solar primitivo.https://observatori.uv.es/un-estudio-de-meteoritos-pone-en-duda-una-teoria-popular-sobre-el-sistema-solar-primitivo/
No hay comentarios:
Publicar un comentario