sábado, 26 de septiembre de 2020

Tormenta Magnética

 




Por cuarto día consecutivo, el campo magnético de la Tierra está pulsando con el reflujo y el flujo del viento solar, produciendo auroras espectaculares alrededor del Círculo Polar Ártico. Geir Svendsen de Lofoten, Noruega, fotografió este estallido durante unatormenta geomagnética de clase G1 el 26 de septiembre.

"Fue muy colorido", dice. "Serpentinas de color rosa descendieron de arriba como una tormenta de luz".

El rosa es significativo. Significa que las partículas del espacio descienden más bajo de lo habitual en la atmósfera de la Tierra. La mayoría de las auroras son verdes, el color de los átomos de oxígeno golpeados por electrones entre 100 y 300 km sobre la superficie de la Tierra. El rosa aparece cuando los electrones se entierran más profundamente, chocando contra las moléculas de nitrógeno a un nivel de 100 km o menos.

El espectáculo de luces está a punto de mejorar aún más. Un gran agujero en la atmósfera del sol está frente a la Tierra, arrojando una corriente de viento solar en nuestra dirección.

Los meteorólogos de la NOAA dicen que es probable que se produzcan tormentas geomagnéticas de clase G2 cuando llegue el material gaseoso el 29 de septiembre . Si la tormenta se desarrolla como se predijo, sería la más fuerte desde el 30 y 31 de agosto de 2019, cuando un evento similar de clase G2 provocó auroras en estados del norte de EE. UU. https://spaceweather.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario