miércoles, 9 de septiembre de 2020

Un telescopio australiano no halla señales de tecnologías alienígenas en 10 millones de sistemas estelares

Antenas del radiotelescopio Murchison Widefield Array (MWA) instaladas en Australia Occidental. Crédito: Dragonfly Media.
 Un telescopio instalado en Australia Occidental ha completado la búsqueda más profunda y amplia en bajas frecuencias de tecnologías alienígenas, escaneando una porción de cielo que incluye por los menos 10 millones de estrellas.

El radiotelescopio Murchison Widefield Array (MWA) observó el cielo alrededor de la constelación de Vela, buscando emisiones potentes en radio a frecuencias similares a las de la frecuencia modulada (FM) que podrían indicar la presencia de un origen inteligente, según la Dra. Chenoa Tremblay (Curtin University).

«Aunque este era un estudio realmente grande, la cantidad de espacio al que hemos mirado era equivalente a tratar de encontrar algo en los océanos de la Tierra pero solo buscando en un volumen de agua equivalente a una piscina doméstica grande, explica el profesor Steven Tingay (Curtin University).

https://observatori.uv.es/un-telescopio-australiano-no-halla-senales-de-tecnologias-alienigenas-en-10-millones-de-sistemas-estelares/

No hay comentarios:

Publicar un comentario