La primera nave espacial Orion en viajar a la Luna se ve aquí en la instalación de Operaciones y Comprobación de Neil Armstrong en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, EE. UU.
Ya integrado y probado con el primer módulo de servicio europeo que alimentará e impulsará la nave y el módulo de tripulación, Orion ahora ha sido equipado con el cono adaptador que lo conectará al cohete Space Launch Systems (SLS). Esta es una de las últimas revisiones de hardware importantes antes de integrarse con SLS para el Artemis que lance a la Luna el próximo año.
A principios de este mes en el Kennedy de la NASA, la última ala solar de Orion fue desplegada, probada y plegada para su lanzamiento. Esta semana, los cuatro paneles solares se conectarán a la estructura principal.
Cada ala de 7 m tiene bisagras en dos puntos para que se puedan plegar para que quepan dentro del carenado del cohete SLS. Después del lanzamiento y en órbita terrestre, las cuatro alas se despliegan para abarcar 19 my giran y rotan para recolectar energía solar, convirtiéndola en electricidad para los sistemas de la nave espacial.
No hace falta decir que todos los equipos involucrados (la NASA, la ESA y las 16 compañías en diez países europeos que suministran los componentes que conforman la nave espacial de próxima generación de la humanidad para exploración) están sobre la Luna.https://www.esa.int/About_Us/Week_in_images/Week_in_images_21-25_September_2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario