lunes, 14 de septiembre de 2015

Proba-2 Eclipse

 Proba-2 el satélite de la ESA experimentó tres eclipses solares parciales el 13 de septiembre de 2015. En la Tierra, un eclipse parcial se produjo en África del Sur, el Océano Índico meridional y la Antártida.

Durante un eclipse total de Sol, la Luna se mueve delante del Sol visto desde la Tierra, su alineamiento y separación es tal que la Luna, situado mucho más cerca de la Tierra, parece lo suficientemente grande como para bloquear la luz del  más lejano sol

Pero, como ayer, a veces la alineación es tal que la Luna cubre sólo parcialmente el disco del Sol.


Mientras tanto, el Proba-2 dela ESA, órbita a la Tierra alrededor de 14,5 veces al día, entrando y saliendo de la sombra de la Luna durante un eclipse solar. El cambio constante en el ángulo de visión de Proba-2 significa que el satélite pasó a través de la sombra  tres veces durante el eclipse de ayer.

Uno de estos eclipses parciales se presenta aquí - fue capturado a las 06:32 GMT el 13 de septiembre - pero los tres, junto con un cuarto paso de la Luna cerca del borde del Sol, se puede ver en esta película.

La imagen fue tomada con la cámara termográfica SWAP de Proba-2, que considera que el disco solar en longitudes de onda del ultravioleta extremo para capturar la superficie turbulenta del Sol y su corona de remolino.http://www.esa.int/spaceinimages/Images/2015/09/Proba-2_eclipse

No hay comentarios:

Publicar un comentario