martes, 1 de septiembre de 2015

Ultimos preparativos de Galileos antes del lanzamiento

Los noveno y décimo Satélites Galileo  de Europa se han unido al dispensador que los llevará  durante su vuelo al espacio,para luego liberarlos en sus órbitas previstas.

Galileo 9 y 10 son preparados para el lanzamiento encima de un cohete Soyuz a las 02:08 GMT el 11 de septiembre (04:08 CEST; 23:08 hora local, 10 de septiembre) desde el Puerto Espacial Europeo en la Guayana Francesa.
 La semana anterior, los dos satélites de 715 kg fueron cuidadosamente bajaron y unidos a la estructura de distribución .

El proceso durante 27 a 28 agosto en el edificio de  preparación 3SB del centro espacial se desarrolló sin contratiempos. Para evitar inconvenientes, los Galileos habían sido sometidos previamente a un "ajuste de verificación 'con el dispensador en el inicio de la campaña de lanzamiento a finales de julio.

El dispensador, diseñado a medida para sostener los pares de Galileo, por Arianespace por Ruag Espacio Suecia, llevará a los satélites  un total de 3 hr 48 min durante el ascenso a la órbita de altitud media.

Luego, una vez que la etapa superior Fregat alcanze el conjunto de 23 222 kilometros de altura y 57.394 ° de inclinación, el dispensador realiza su segundo papel crucial: el disparo de un sistema de separación pirotécnica para liberarlos en direcciones opuestas.http://www.esa.int/Our_Activities

No hay comentarios:

Publicar un comentario