viernes, 11 de septiembre de 2015

Avezzano, Italia

Esta imagen en falso color de Sentinel-2A muestra las estructuras agrícolas en la región de Abruzzo de Italia central.

Los diferentes tonos de colores rojo y otros en toda la imagen indican el grado de sensibilidad de la cámara multiespectral del satélite es a las diferencias en la cobertura vegetal y el contenido de clorofila. Esto se utiliza para proporcionar información clave sobre la salud de las plantas.

Para esta imagen, los rojos brillantes indican  vegetación más fotosintéticamente activa, como se ve en muchos de los campos ya lo largo de la cordillera Roveto ,Valle Abruzos en la parte inferior izquierda.

En el centro de la imagen  una nube y su sombra son claramente visibles sobre la llanura.

En el lado central izquierdo podemos ver a una zona industrial, mientras que la ciudad de Avezzano es  más al norte.


Toda la zona en el centro  solía ser el lago Fucino . Los romanos fundaron asentamientos en sus orillas ya que el lago proporciona suelo fértil y una gran cantidad de peces. Sin embargo, el lago se cree que albergaba  la malaria, y, al no tener una salida natural,  inundó varias veces la tierra cultivable de los alrededores.

En 1862 el príncipe Alessandro Torlonia encargó un ingeniero suizo para drenar lo que fue el tercer lago más grande de Italia. Un canal de 6,3 kilometros de largo y 21 m de ancho fue dragado. En 1875 el lago fue completamente agotado, y la llanura resultante es una de las regiones más fértiles de hoy de Italia.

Un canal es claramente visible corriendo horizontalmente a través del centro de la imagen.

En la sección inferior derecha de la llanura es un conjunto de puntos, rodeado de campos: el Centro Espacial de Fucino, uno de los mayores centros espaciales civiles en el mundo, un nodo para las operaciones de misiones.

Los puntos son las 100 antenas situadas en una extensión de 370 000 metros cuadrados. Fucino también alberga uno de los centros de control que gestionará el 30 satélites y las actividades operacionales de Galileo, el sistema europeo de navegación por satélite.http://www.esa.int/spaceinimages

No hay comentarios:

Publicar un comentario